QUIÉNES SOMOS

Louise Michel liburuak es una librería de iniciativa social y asociativa, que acoge y organiza actividades en torno al libro como soporte cultural y transformador hacia sociedades feministas y más justas. Cuenta con el apoyo de personas que simpatizan con el proyecto, y que colaboran de diversas formas.

“Somos musgo, seremos rizoma”, como planteaba Giles Deleuze.

Desde el continente, porque queremos crear un espacio útil y generoso;  para la lectura, para el debate, para los afectos, para fomentar la creatividad y el desaprendizaje y para la gestión de ideas, proyectos, rebeldías e ilusiones. Y que esté, claro, abierto a la participación de colectivos sociales, culturales y a la sociedad en general.

Y desde su contenido, con propuestas de lectura y debate, con libros que planteen alternativas feministas,  anticapitalistas, decrecentistas, internacionalistas, antirracistas, pero también con libros que nos transporten a escenarios diferentes buscando puntos de fuga, que nos hagan soñar, que nos conmuevan y nos seduzcan. Por eso en base a estas dos ideas, la librería  estará enfocada hacia el ensayo crítico, con una perspectiva social contundentemente feminista y cercana al movimiento asociativo pero abriéndose también a la novela, el teatro, cómic, literatura infantil y a diferentes propuestas innovadoras dentro de la ficción. Además, también queremos colaborar  en la difusión  del trabajo de editoriales independientes y/o de carácter experimenta ASÍ COMO DE LAS APUESTAS LITERARIAS DENTRO DE LA DISTRIBUCIÓN ALTERNATIVA. Todo ello referido para publicaciones tanto en euskera como en castellano.