LA TEORÍA POSCOLONIAL Y EL ESPECTRO DEL CAPITAL

Imagen de cubierta: LA TEORÍA POSCOLONIAL Y EL ESPECTRO DEL CAPITAL
Salneurria: 30,00€
Argitaletxa : 
AKAL
Hizkuntza: 
Castellano
Orriak: 
416
Neurriak: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Argitalpen data: 
2021
ISBN: 
978-84-460-5032-2
Consultar disponibilidad

La teoría denominada «poscolonial» es cada vez más influyente no sólo en los debates académicos, también lo es en medios políticos y sociales. Sin embargo, sus presuposiciones nunca habían sido cuestionadas. Apoyándose principalmente en los trabajos de los teóricos de los estudios subalternos, Vivek Chibber ataca de manera radical los argumentos fundacionales de esta teoría y sus derivas esencialistas; y lo hace en nombre de la tradición crítica surgida de la Ilustración y de un marxismo que algunos quisieran caricaturizar encerrándolo en una imaginaria ortodoxia.

Desde su publicación original, La teoría poscolonial y el espectro del capital ha concitado los elogios más encendidos y las críticas más contrapuestas, y ha tenido la virtud de suscitar uno de los debates internacionales más relevantes y fructíferos de lo que llevamos de siglo.

«El libro que todos estábamos esperando, una ráfaga de aire fresco que aventa el rancio aroma de un establishment académico falsamente radical.»

Slavoj ?i?ek